EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR


Autor/a:  Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 223
Precio: 12,95€
Estilo: Romántico

Hoy os vengo a hablar sobre un libro que me he leído recientemente y que a pesar de que no lo cogí con mucha ilusión, me ha terminado gustando.
Antes de nada, debo decir que este es el primer libro que leo de Javier Ruescas y su manera de expresar me ha gustado mucho, creo que escribe de una forma que transmite mucho las vivencias de los personajes y que a la vez la lectura se hace muy fácil y adictiva.
Este libro, el sin sentido del amor trata de una historia de amor-odio entre los dos personajes centrales Jac y Lana que se conocen de una forma algo extraña, pero que poco a poco ambos irán sintiendo eso que muchos llaman amor. Toda esta historia se ve afectada por la opinión y los actos de los dos mejores amigos de Lana: Ciro, el blogger de moda y quien también conocerá el amor, y Julia la que por diferentes circunstancias también conoce a Jac de una forma muy especial.
Opinión personal:
Bajo mi punto de vista es un libro muy entretenido y que hace que quieras saber en cada momento el final de la historia. No es un libro que tenga algo especial que digas recordaré para siempre, pero si un libro ameno y sencillo. Dentro de esta sencillez debo hacer mención a la constante referencia hacia artistas de gran nivel y a sus obras de arte, este si es un punto que me ha gustado mucho.
Positivo:
-       Hace muchas referencias a obras de arte la cual cosa considero muy buena porque no es algo muy común y que debería hacerse con más frecuencia en libros
-       Constante intriga por saber que pasará
-       Final muy emotivo e inesperado
Negativo:
-       Temática muy repetitiva y con falta de algunos argumentos
-       Algunos aspectos bajo mi parecer algo surrealistas

Composición 8 de Kandinsky

Puntuación:
Me ha parecido un libro muy interesante, pero en ningún caso uno de esos emocionantes y que deseara volver a leer, creo que la temática no es algo novedoso ni destacable. Un libro más de amor juvenil. Por este motivo lo valoro con un 3 de 5.



“Que nunca había querido y tenía miedo de saber qué era eso de que lo quisieran a uno por miedo a que, un día, dejaran de hacerlo.” p. 218

Autor:
Javier Ruescas es un escritor español especializado en la literatura fantástica para jóvenes. Nacido en Madrid en 1987, se licenció en Periodismo en 2010 y publicó su primera novela en 2009, Encantamiento de Luna, del ciclo Cuentos de Bereth, a la que siguieron La maldición de las musas y Tempus Fugit en 2010, con la que empezaría a hacerse un hueco en el panorama de la literatura juvenil.

Espero que os haya gustado, ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Lau Reader

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si la verdad es que es un libro muy entretenido,
      Un beso!!♡

      Eliminar
  2. Hola
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero los puntos negativos para mi pesan demasiado, una temática repetitiva es lo peor.. hace que el libro sea pesado.. Me alegra que seas tan sincera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Si la verdad que para mi también es lo peor, me encantan los libros diferentes y a este para mi gusto le faltaba algo novedoso.
      Un abrazo♡

      Eliminar
  3. Hola! Muy linda tu reseña :3 la verdad que este tipo de libros no se me da muy bien, no me gusta el romance jajaja pero muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, a ver si la próxima reseña te gusta más jeje
      Un beso!♡

      Eliminar