LAS HIJAS DEL AGUA


Autor/a:  Sandra Barneda
Editorial: Suma de letras
Páginas: 554
Precio: 19,90€

 ¡¡Buenas tardes!!
Hoy vengo a hablar de un libro que leí recientemente y del que me gustaría hablar con vosotros, este libro es: “Las hijas del agua” de la autora Sandra Barneda.

Este libro cuanta una historia orientada en la Venecia de 1793, donde las mujeres no eran lo que son hoy en día, libres en muchos aspectos. A lo largo de este relato se explica la vida de una asociación de mujeres oculta a los ojos del mundo llamada la Hermandad del Agua, éstas, procedentes de diferentes países de Europa luchan por la igualdad entre sexos.
En concreto, cuenta la historia de Arabella Massari una poderosa mujer de la alta clase de Venecia que organizará una fiesta de máscaras en su gran palazzo. En este momento conocerá a Lucrezia Viviani hija de un codicioso mercader, y futura esposa de Roberto Manin el sobrino del Dux de Venecia.
Lucrezia, otra gran protagonista de la novela intentará por todos los medios evitar esa boda que todos ansían, menos ella que ve como su opinión poco importa. La joven se verá bien acogida por la Hermandad, pero sobretodo por un remero muy especial para ella.

Opinión personal:
En mi opinión es un libro cargado de un mensaje muy positivo como es el de la lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Durante toda la obra se ve como las Hijas del agua luchan por un mundo más justo, donde las mujeres puedan leer, escribir, pensar… en definitiva ser libres.
Considero que la autora ha hecho una gran investigación sobre Venecia y sobre su historia, ya que detalla a la perfección todos los lugares en los que los personajes se encuentran, haciendo así que el lector tenga la sensación de conocer y de estar en Italia.
Me ha parecido muy interesante que la autora incluyera en la historia personajes femeninos que no estuvieran muy de acuerdo con los actos que llevaban a cabo la Hermandad, es decir, creo que ha sido un detalle muy realista que las propias mujeres subordinadas a los hombres no creyeran en la igualdad en esos momentos, como es el caso de Della. Al igual que creo muy acertado incluir algún personaje masculino, como seria Filippo, que si que apoyaba la causa.
Creo que es una historia muy necesaria de leer por el hecho de que se ve como hemos avanzado en la mentalidad y, a la vez, la larga trayectoria que nos queda para decir que hemos conseguido la plena igualdad.

Positivo:
-       El mensaje que lleva incluido la historia; la lucha por la igualdad y el “no conformarse con lo que a uno le toca”
-       La gran capacidad que tiene la autora para hacernos sentir en la antigua Venecia con los grandes canales y los bailes de máscaras
-       Muy fácil de leer y muy adictiva
Negativo:
-       Considero que los capítulos son demasiado largos y en mi opinión lo podría haber divido en más
-       Hay un momento (mini spoiler: cuando intentan matar a un personaje) que considero que es demasiado irreal y desconcierta un poco
-       El final en mi opinión un poco flojo, me esperaba algo diferente ya que quedan muchas cuestiones en el aire

Puntuación:
Pues me ha gustado bastante el mensaje feminista que lleva este libro y la historia que cuenta, orientada en el pasado. Por lo que considero que merece una puntuación de 4 sobre 5.



Autora:

Sandra Barneda Valls nació el 4 de octubre de 1975 en Barcelona es una periodista, presentadora de televisión y escritora española.
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB, Sandra Barneda está diplomada también por el Colegio de Teatro de Barcelona.
Ha trabajado en Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, La 2, Telecinco, entre otras. Además de escribir para diferentes diarios. 
Reír al viento, La tierra de mujeres, Cómo construir una superheroína, Hablarán de nosotras y ahora Las hijas del agua son sus novelas.

Espero que os haya gustado la reseña, ¿Qué os ha parecido a vosotros?

¡Estaré encantada de leer vuestra opinión!

Lau Reader

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara yo lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por el comentario, la próxima a ver si te convence más jeje un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Reconozco que el mensaje me atrae mucho, pero creo que este libro no es del todo para mí... pero gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, a mi me pasó igual. Dr todos modos te animo a darle una oportunidad, tal vez te sorprenda. Un beso!

      Eliminar