EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS


Autor/a: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 285
Precio: 17,90€

El día que el océano te mire a los ojos
Y aquí está la segunda parte de el día que… de la escritora Dulcinea. Tengo que decir que este libro ha sido como un punto de cambio en mi, he abierto gracias a este libro los ojos, he reído, he soñado y lo que más increíble me ha parecido es que he llorado con sus palabras, algo que nunca me había ocurrido.
Por otro lado, me gustaría decir que antes de comenzar a leerlo pensé que no podría parecerse ni de lejos al primer libro, que a mi juicio fue espectacular, pero para mi sorpresa y creo que para la de muchos, ha sido incluso mejor que el primero. Y sin más dilación procedo a su recensión.

Esta segunda parte explica la historia de Aurora, una joven diseñadora que vive en una casita frente al mar al sur de California y Narel un joven apuesto padre australiano que llega a las costas de California persiguiendo lo que simultáneamente es su sueño y su oficio, la migración de las ballenas. Aurora y Narel viven una apasionada historia, pero con varios contratiempos; como la enfermedad terminal que sufre Aurora, su expareja la cual le era infiel y la futura partida de Narel al final del verano. Hay que decir que esta aventura no la hacen solos junto a ellos siempre va la pequeña Sam, hija de Narel y por la que tanto aprecio siente Aurora.
Una historia que te hace sentir algo muy especial y único.
Antes de acabar debo decir que jamás había leído una historia tan mágica y con una fuerza increíble que hace que el lector conecte de algún modo con el gran océano y con sus maravillosos animales.


Positivo: 😊
-       Lectura muy fácil y en ocasiones adictiva
-       Trasmite muchos conocimientos que una persona no muy puesta en el tema desconoce.
-       Detalla muy bien todos los lugares en los que se encuentran los personajes en cada momento
-       Muy emocionante y en ocasiones transmite un gran sentimiento de tristeza que a mi parecer es algo complicado de hacer, pero que sin lugar a dudas lo ha conseguido

Negativo: 😳
Me cuesta encontrar algún punto negativo de esta lectura, pero podría decir algo parecido a esto:
-       Me ha faltado un poco más de explicación de algunos apartados y no tanto de otros
-       El amor algo que se puede llegar a ver como irreal

Puntuación:
Es muy difícil puntuar un libro porque por que luego llega otro que te gusta más y no sabes que puntuación darle, por lo que este libro lo quiero valorar de 5 sobre 5 pero con una estrella que quiere decir que es un 5 pero superior a otros cinco, no se si me he explicado muy bien…


Por acabar diría “estoy deseando leer la última entrega…”, pero tengo que admitir que antes de escribir esta reseña ya he leído el siguiente volumen y estoy deseando que leáis mi opinión jejeje

Autora:

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.

El día que sueñes con flores salvajes es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable. 


Espero que os haya gustado, ¡recordad suscribiros!

Lau Reader

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no los he leido todavía, pero me parecen preciosos ya por su portada y el interior me gusta lo que has contado. La ambientación de este libro parece perfecta para despejar la mente y soñar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te los recomiendo muchísimo son maravillosos, te hacen desconectar y soñar.
      Un beso♡

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído los libros aunque la portada me parece una preciosidad. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por el comentario, si la verdad es que es preciosa la portada y su contenido también
      Un abrazo! ♡

      Eliminar