EN LA TIERRA DE LOS PRIMEROS BESOS


Autor/a:  Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 286
Precio: 17,90€

¡Holaaa! Hoy os traigo una nueva reseña y que mejor sobre un libro de mi autora favorita😍. Llevaba muuucho tiempo esperando que saliera el nuevo libro de Dulcinea, ya que soy una completa fan de sus novelas. 
Antes de nada, quiero que sepáis que me ha encantado el libro y que me ha hecho volver a esa sensación que tenía de ella con sus primero libros, os dejo aquí dos enlaces de las novelas que más me han gustado de la autora: El día que sueñes con flores salvajes y El día que el océano te mire a los ojos.
Dicho esto, ¡hablemos de "En la tierra de los primeros besos"! Este nuevo relato trata una historia de amor, pero no una de esas corrientes y simples, sino una cargada de misterio, dudas y secretos. Crystal, la protagonista de esta historia, junto a su hijo Bonnie se ven afectados por la marcha de Josh, el marido de Crystal, que ha descubierto algo que jamás hubiera sospechado. Madre e hijo emprenden un viaje de búsqueda terminando en el pueblo donde Crystal se crio, aquí la protagonista vuelve a sentirse bien, feliz y querida, pero a la vez siente miedo de volver al lugar de donde un día debió huir. El reencuentro con el que fue su amor de la infancia (Zach), con quien todavía recuerda sus locuras, sus noches de pasión y lo feliz que fue a su lado, hace que todo se tambaleé en la vida de la protagonista. Volver a la que fue su casa en la granja de calabazas y a un lugar muy especial hace que Crystal deba tomar decisiones, ¿Es Zach el amor de su vida o por otro lado es Josh? ¿Es su pueblo natal en Carolina del Sur donde debe permanecer o es Seattle a donde debe volver?
Este libro, que debo admitir he leído en dos días, además de contener una historia mágica incluye varias recetas de repostería elaboradas por Crystal, ya que se dedica a ello. Tengo muchas ganas de probar a hacerlas.



Positivo:
- Las historia atrapa desde el primer momento, puedes/quieres parar de leer
- Un punto que encuentro muy interesante es que la autora ha reflejado en la historia un dilema que a muchas personas les pasa y no solo en el terreno amoroso, la elección entre "lo correcto" o "lo que deseas"
- Es una novela que dentro de su simple trama esta muy elaborada y tiene puntos que te sorprenden
- La manera en la que Dulcinea consigue que te sientas Crystal (la protagonista), describiendo sus emociones y empatizando completamente con ella.

Negativo:
- Solo pondré un punto negativo porque así lo pienso. No sé si es porque me ha gustado demasiado o porque la historia merecía más espacio, pero considero que al igual que sus anteriores novelas son muy cortas. 

Puntuación:
Creo que con esta novela la autora ha vuelto a la temática y estilo de sus primeras novelas y que tanto me gustaron, por lo que lo valoro con un 5 sobre 5. Si tenéis la posibilidad, dejaos enamorar por este libro, conmigo lo ha conseguido.

"Porque haces que sea yo mismo, que no necesite aparentar lo que no soy, lo que no tengo, me amas tal como soy y nunca me fallas - Zach" p. 13
"Y de pronto lo sé. Lo siento. La vida es corta y, por supuesto no siempre es bonita o feliz, eso lo sé bien. Pero cuando lo es, hay que saber apreciarlo y jugársela... - Crystal" p. 278
"...Vendrán tiempos difíciles [...], al final, lo único que importa es rodearte de las personas adecuadas. - Crystal" p. 285



Autora:

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 600.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.
Debutó en 2017 con la novela El día que sueñes con flores salvajes, un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones, y a la que siguen El día que el océano te mire a los ojos El día que sientas el latir de las estrellas, último volumen de esta maravillosa trilogía. En 2018, también en Roca Editorial, publicó el libro de lifestyle y recetas veganas El cuaderno del bosque. En 2019 nos entusiasmó con la serie Luna, compuesta por las novelas Suenas a blues bajo la luna llena y Si la luna nos viera tocaría nuestra canción.

¿Qué os ha parecido a vosotros?
Yo tengo muchas ganas de leer más de Dulcinea, lo que por el momento tendré que esperar. Si no conocíais a la autora y sois unos locos de las novelas románticas como yo, no dudéis en empezar por esta novela.
¡Os leo en los comentarios!


⬶Lau Reader⤅

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Bueno a ver si la próxima es más de tu agrado! Gracias por tu comentario, nos leemos

      Eliminar
  2. Holaa, leí a esta autora por sus hermosas portadas y sin duda quede encantada con los dos primeros libros. Dulcinea me enamoro con su trilogía, pero me vine a pique con su duología, no me gusto. Había visto este libro cuando lo publicaron pero tenia miedo de que me decepcionará, pero por tu reseña el libro es muy bueno. espero muy pronto leerlo y que no me decepcione. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues si te gustaron sus primeros libros este te encantará también ya me contarás jajaja un besoooo!♡

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña, me lo anoto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar