EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES

Autor/a: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
Precio: 17,90€

He pensado durante horas sobre que libro debería escribir primero y creo que el mejor que podría escoger es el día que sueñes con flores salvajes porque, aunque no sea ni de lejos el primer libro que he leído, podría decir que es uno de esos que te cambia la manera de pensar, pero bueno empecemos por el principio.
El libro trata de una chica llamada Flor que lleva una vida muy ajetreada, vive en el centro de Nueva York, se dedica a la fotografía y a las redes sociales y tiene al que se podría llamar “novio perfecto”. Su vida se ve afectada cuando tropieza con un desconocido en el centro de la ciudad por accidente, ella queda impregnada de lo que el desconocido le transmite. 
Poco después es contratada para realizar un reportaje de boda en Tenesse, en un lugar inhóspito y muy conectado con la naturaleza. Flor desilusionada con la idea de ir a un lugar solitario por trabajo, recupera la ilusión al descubrir que el novio es Jake, el mismo desconocido del accidente. Jake muestra a Flor algo que nunca nadie lo había hecho, le enseña a conectar con la naturaleza, los animales y la vida en el campo. Poco a poco Flor descubre lo que es verdaderamente importante en la vida. A partir de este viaje la protagonista debe elegir que hacer con su novio y con su trabajo, una decisión nada sencilla teniendo en cuenta que es la fotógrafa de la boda de Jake. Pero hay que decir que para ser el primer libro de la escritora esta muy bien.

Opinión personal:


Bajo mi punto de vista este libro esta cargado de muchas emociones convirtiéndolo así en un libro que clasificaría como especial. Gracias al apurado escrito de Paola el lector es capaz de conectar con la naturaleza y con todo lo que la compone.
Con este libro he aprendido a disfrutar de los pequeños detalles que muchas veces no somos capaces de apreciar, ya que estamos enganchados a las redes sociales sin prestar atención a todo lo que nos rodea. Es un libro muy necesario en los tiempos que corren porque te hace pensar seriamente sobre qué es lo importante en este planeta. La magia que crea entre los dos protagonistas es impresionante, describe un amor puro verdadero y capaz de transmitirse el uno al otro lo que ambos quieren, es un amor inocente y muy pasional.
Por acabar quiero me gustaría decir que aunque me ha gustado mucho, tengo la sensación de que es un libro que habla del amor como algo instantáneo, cosa que no comparto y que considero que se ha exagerado ya que en la situación que se encontraban los personajes todo en la vida real sería muchísimo más complicado.
Positivo: 😊
-      Temática muy interesante
-      Descripciones muy apuradas de los lugares en que se da
-      Amor sincero y puro
-      De fácil lectura y comprensión
Negativo:😳
      -    Falta de algunas explicaciones a causa de saltos temporales
      -    Amor en ocasiones algo irreal
Puntuación:
Como he dicho es un libro que me ha encantado y lo valoro de un 5 sobre 5. Tengo muchas ganas de leer el siguiente volumen y ver como continua la saga.



Autora:

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.

El día que sueñes con flores salvajes es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable. 


Espero que os haya gustado, ¡recordad suscribiros!

⬶Lau Reader⤅

2 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras en mi caso la verdad no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad que me gustó muchísimo y te animo a que le des una oportunidad si te gusta éste género, un abrazo!!

      Eliminar