lunes, 9 de noviembre de 2020

TIERRA


Autor/a:  Eloy Moreno
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 541
Precio: 19,90€ 

"El problema de buscar 
la verdad es encontrarla y no saber qué 
hacer con ella"


¡Buenas! Hoy os quiero hablar de un libro que leí hace unos días y que tenía mucha curiosidad por conocer. Se trata de "Tierra" de Eloy Moreno. Hacía varios meses que escuchaba hablar sobre esta novela pero no me había planteado leerlo hasta ahora. Es un autor que no conocía pero que no me importaría seguir leyendo sus novelas. Tierra es un libro de ficción que explica dos historias a la par, la de Nell (la protagonista) y la de un programa de televisión que se emitió varios años antes a la historia que se encuentra paralelamente (la de Nell). Como el autor no ha querido explicar demasiado sobre que trata el libro, no lo haré yo. Principalmente quería que supierais que es una novela que tiene un mensaje muy importante que es el de salvar el planeta, porque con nuestras acciones estamos destruyendo la Tierra.
Se trata de un libro estructurado en capítulos cortos y con finales abiertos que hacen que quieras seguir leyendo y alternos (entre las dos historias que se cuentan).
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es lo mucho que me ha hecho pensar en lo poco que a veces utilizamos nuestro propio criterio y nos dejamos guiar por lo que nos dicen los demás. Creo que es una reflexión muy interesante y a la que aún le sigo dando vueltas. No todo es como parece o nos hacen creer.

Positivo:
- Es un relato completamente diferente a los que he leído anteriormente, es decir, emplea una forma diferente y original a la que estaba acostumbrada
- Es muy reflexivo, hace que pienses en lo engañados que vivimos y como lo aceptamos con total normalidad
- Al ser capítulos tan breves hace que no quieras parar
- El hecho de que el autor alterna las historias que cuenta lo hace muy ameno

Negativo:
- Para mi gusto el final es un tanto decepcionante en comparación de la emocionante historia que relata
- En ocasiones he sentido que se saltaban detalles importantes en la novela
- Una vez terminado tengo la sensación de que no conozco en profundidad a la protagonista ya que no hay muchas descripciones.
- Demasiados detalles poco realistas

Puntuación:
Sinceramente, el libro me ha gustado bastante, aunque el final me ha parecido bastante flojo y decepcionante en relación con toda la historia, aun así, como lo he disfrutado lo voy a valorar con un 3 sobre 5.



Espero que os haya gustado la reseña
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
Os leo 💜

                                   ⬶Lau Reader⤅

43 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que haya sido un libro del que has disfrutado en líneas generales, a pesar de que el final te haya decepcionado. Personalmente es un género que no suelo leer, así que no creo que me anime en esta ocasión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la siguiente sea más de tu estilo jeje, nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que no hayas disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad que ha sido un tanto decepcionante, a ver si la siguiente es más de tu agrado, besos

      Eliminar
  3. Hola Lau!

    Es cierto que este libro ha tenido mucho boom pero no sabía bien de que iba hasta leer tu reseña, y la verdad, aunque trata de un tema importante como el de salvar el planeta, no me termina de convencer. Así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por tu comentarios, si que es verdad que ha tenido mucho boom

      Eliminar
  4. Hola
    Veo que para las carencias importantes que menciona y a pesar de ello le das esa calificación, probablemente me valga para dar una oportunidad, así que no lo descarto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que es verdad que tiene algunos puntos negativos, pero aún así no me ha terminado de desagradar. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes varios meses, pero por una cosa o por otra nunca lo empiezo... ahora que cuentas que el final no te ha gustado mucho me da hasta miedo empezarlo 🙈 espero leerlo pronto y te cuento que me parece a mí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No le tengas miedo jajaja, ya me contarás que te parece a ti. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, me llama mucho la atención el tema que trata el libro, creo que es un libro que podría disfrutar la mayoría de personas, así que lo tendré anotado, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Si finalmente te animas a leerlo ya me contarás que te parece. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me han recomendado coger este libro un millón de veces y sobretodo que lo cogiera sin saber nada sobre él, ir a ciegas.
    Es por eso que me he ido directa a leer tu opinión. Una pena que el final no haya cumplido tus expectativas u.u'
    Yo tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Voy a ser franca. No leí tu reseña porque de este libro, y en general los del autor, dicen que hay cogerlos sin saber nada jaja así que mente en blanco 😂 espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tienes toda la razón, lo mejor si quieres leer este libro es no saber nada. Nos leemos

      Eliminar
  9. Hola

    Gracias por la reseña, había mirado este libro, pero pues no sabía de qué trataba y bueno al parecer es la idea del autor (me recordó al autor del guardián entre el centeno, que tampoco quería que se supiera nada del libro) en fin, no sé si lo leeré, pero gracias por los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es muy parecido en ese aspecto, no quieren revelar demasiado el contenido. Ya me dirás si al final te animas a leerlo. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola,
    ESta novela la tengo entre mis lecturas pendientes. A pesar de tus puntos negativos, esta prevista que lo lea.
    Genial reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por tu comentario, ya estoy esperando leer tu reseña jajaja. Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola, buena reseña, me llama el libro pero por ahora esperaré leer más reseñas a ver si me convence.
    Nos leemos!!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña. Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Creí que este estaba basado en un documental que tiene el mismo nombre, pero creo que no.
    Gracias por tu recomendación, en esta ocasión lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo al principio tenía claro de que trataba pero no, no es sobre un documental, aunque no esta nada mal. Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Aún no leo a este autor, pero no me llaman mucho sus libros.
    Y viendo que este te decepcionó, no creo que me anime por ahora.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco conocía al autor pero debo decir que no me ha terminado de desagradar. Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que no me llega convencer del todo. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    que ganas de empezar con este libro, muero por leerlo ya!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro de que te haya gustado, ya me dirás que te parece el libro. Un saludo

      Eliminar
  18. Hola Lau!
    que lástima que el final no fuera lo suficientemente bueno, es muy triste cuando todo va bien y el final nada más no.
    Yo no conocía el libro, gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Qué razón! Es una pena cuando lees un libro que te parece todo genial excepto el final, pero bueno jeje Besos!!

      Eliminar
  19. Hola Laura.
    Una pena que te decepcionara su final. Yo lo tengo pendiente de leer, ya te contaré mis impresiones.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, ya me contarás que te ha parecido a ti, nos leemos!!

      Eliminar
  20. ¡Hola Laura!

    Es una de mis próximas lecturas. He visto tanto hype con este libro desde que salió que he querido esperarme un poco para leerlo.

    ¡Ya te contaré cuando lo lea!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este lo tengo en la estantería esperando hace un montón y la verdad tengo ganas de ponerme con él y leer algo del autor al fin^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  22. Holi!! Tenía muchas ganas de leer este libro y leyendo tu reseña tengo aun mas ganas. Muy buena la reseña =)
    PD: Soy parte de las iniciativas ¿Tú me comentas? Yo te comento y seamos seguidores ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, la verdad no conocía ni el título y tampoco el autor, la verdad me desanimo mucho lo del final, para mi me gustan los libros con buenos finales al fin y al cabo creo que eso me deja con ganas de seguir leyendo más cosas, aun así gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Acabo de conocer tu blog por la iniciativa de seamos seguidores
    Del autor leí Invisible y me gustó bastante, a este le tengo muchas ganas :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Vaya se me ha hecho muy interesante y me gusto lo ambiguo que dejaste todo ya que fue lo mismo que hizo el autor y no se me intriga mucho y me dan muchas ganas de leerlo pero ahorita tengo como libros empezados asi que mejor me espero un poquito jajaja
    Nos leemos
    Nev💞

    ResponderEliminar