SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA


Autor/a:  Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 217
Precio: 17,90€

Violeta tiene una vida muy común, cansada de echar de menos a su exnovio y de no sentir lo suficiente por Yago, un amigo con el que no consigue ir más allá descubre que en Barcelona (su ciudad) hay una máquina la cual por medio del sueño puedes apreciar tu vida idílica y que se convierta en la tuya por unos días.
La protagonista no lo piensa dos veces, y con el apoyo de sus tres mejores amigos y sus padres, decide conocer como sería su vida idílica. Lo que Violeta no esperaba era conocer a Pau, al mirarle supo que era él, que había una unión entre ellos sin siquiera conocerse en la vida real.
Violeta intentará por todos los medios buscar al chico de sus sueños, convencida de que él es real y que están destinados a reencontrarse, porque otra cosa no, pero esta segura que ellos se conocieron en otra vida.
El final de esta historia no lo conoceremos en éste libro sino que deberemos esperar a la segunda parte de la bilogía.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que desde que descubrí a la autora con la trilogía “El día que..” me enamore de su escritura y deseaba leer más novelas suyas.
En mi opinión es un libro que tiene un atractivo añadido, el hablar del mundo esotérico. Creo que la autora ha escogido un tema muy abstracto para contar una historia de amor, por lo que tiene un valor añadido y que hace que quieras conocer un poco más sobre las vidas pasados o el destino.
La historia de amor es algo peculiar porque toda la historia de Pau y Violeta se concentra en el mundo de los sueños, es decir, ellos en ningún momento se ven en la vida real. Esta historia esta cargada de un amor intenso y de una sensación familiar entre los protagonistas que ambos sienten pero que no encuentran una explicación clara sobre el por qué.
Considero que transmite el valor de la valentía en el sentido de no tener miedo al amor y de perseguir aquello que queremos.

Positivo:
-       Me ha gustado mucho la temática, ya que considero muy original mezclar el tema místico con una historia de amor
-     Describe Barcelona (la ciudad donde se desarrolla la historia) con todo lujo de detalles y te transporta a la ciudad condal
-       Me parece muy interesante que haya incluido una pareja homosexual en la historia
-       Otro punto a favor es el de mencionar canciones y estilos de música que no son muy conocidos y que provoca querer escucharlo e incluso que te guste, aquí dejo una canción muy especial para los protagonistas.



Negativo
-       La historia de amor en si misma es muy predecible y no genera ningún tipo de intriga
-      Creo que el libro es demasiado corto como para haberlo querido dividir en dos volúmenes, lo que hubiera sido mejor (en mi opinión) juntarlo todo en uno
-    En algún que otro momento he tenido la sensación de que los diálogos eran un poco irreales, en el sentido de que no son conversaciones que una persona en la vida real mantendría 

Puntuación:
Es un libro diferente y de una temática que desconocía (en parte), creo que esta muy bien redactado y la historia de amor es muy bonita. Pero por otro lado considero que le ha faltado el punto de emoción que la autora si que me transmitió en libros anteriores, por eso lo valoro con una puntuación de 3 sobre 5.


Autora:

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 600.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.
Debutó en 2017 con la novela El día que sueñes con flores salvajes, un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones, y a la que siguen El día que el océano te mire a los ojos y El día que sientas el latir de las estrellas, último volumen de esta maravillosa trilogía. En 2018, también en Roca Editorial, publicó el libro de lifestyle y recetas veganas El cuaderno del bosque.

En realidad, si la vida fuera así, si no estuviéramos tan apegados a las cosas, tendríamos menos miedo a perderlas, seríamos menos esclavos, más libres, viviríamos más y cometeríamos más locuras” p.71

Espero que os haya gustado la reseña, ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Yo estoy deseando leer el siguiente libro y conocer el final de esta maravillosa historia.
¡Estaré encantada de leer vuestra opinión!

Lau Reader

22 comentarios:

  1. Hola!
    Pues es verdad que por la sinopsis me hubiera enganchado, pero me alegro de haber leído tu reseña. Me da mucha rabia cuando ves que algo se alarga o se divide innecesariamente. Además, creo que en las historias de amor, aunque pueda haber alguna exageración o licencia literaria, tiene que haber cierto verosimilitud, así que que haya algunos diálogos que parezcan irreales me echa para atrás. Lo dejaré pasar de momento. Gracias por tu reseña =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por el comentario, veo que en lo alargar los libros más de la cuenta coincidimos jajaja
      Un abrazo!♡

      Eliminar
  2. Hola!
    Al principio era un libro que no me hubiera importado leer por la mezcla que hace del mundo perfecto y el real. Pero los "peros" no me gustan: amor predecible y alargarlo para que haya dos libros.. lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que es verdad que hay algunos "peros" que echan para atrás pero el conjunto esta bastante bien,
      Un beso!♡

      Eliminar
  3. ¡Hola! este libro no me llamaba ya antes de leer tu reseña, y tras leerte tengo claro que mi primera impresión era acertada. Lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a ti por el comentario, a ver si la próxima reseña es más conforme a tus gustos jeje ♡

      Eliminar
  4. Me apetece leerlo. Pero como tengo otros pendi8no tengo prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estaré encantada de saber tu opinión a ver que te parece jeje un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que de todos los que ha escrito hasta ahora, este sería el que más me animaría a leer, aún con tus peros.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi personalmente me encanta como escribe esta autora, a ver que te parece a ti, un beso♡

      Eliminar
  6. Hola nunca había oído de este libro, ya queda anotado para mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llaman nada los libros de esta escritora y las opiniones que me han llegado de este libro coinciden todas con tu reseña, así que no es un libro para mi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi la escritora la verdad que me gusta bastante, pero considero que este no es de sus mejores libros. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Yo que soy de portadas me ha gustado, pero luego la temática y tu reseña no me ha llamado mucho para leerlo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Genial reseña! De momento no es un libro que me llame mucho así que no creo que de momento le de una oportunidad aunque nunca suelo descartar un libro por si se cruza en mi camino y al final acabo dándole una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Acabo de pasarme por tu blog y me encanta, estamos en contacto
      Un besoo!!!

      Eliminar
  10. Hola! Preciosa reseña. Me anoto este libro para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLELYT

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mi es que esta mujer me cuesta... no se que me pasa con ella que no soy capaz de leerla, y mira que aun con los peros que le has puesto, la reseña llama la atención.
    Por ahora la sigo dejando pasar ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si bueno, es peculiar ella pero la verdad es que sus libros son una maravilla en general, te animo a que le des una oportunidad!
      Besooos

      Eliminar